EL TIEMPO


lunes, 17 de mayo de 2010

Manresa - Cardona - Manresa. 1 Mayo

Hola bikers!
Antés de nada pedir disculpas por el retraso en la actualización del blog, esto ha sido debido a problemas informaticos primero y a la perdida de las fotos después. El compañero Xavi me ha facilitado las fotos que hizo él con su camara.
Eran las seis de la mañana cuando empezamos a pedalear en dirección Sant Boi para coger el ferrocarril que nos llebaria hasta Manresa, la temperatura era agradable aunque era de noche todavia. Nos bajamos en la última parada de Manresa "Baixador" donde nos "esperaba" Xavi que habias organizado la salida. Parada técnica en el bar de la estación para tomar un cafe y comienzo de la ruta con las temperaturas sensiblemente más bajas que en el Prat. La ruta transcurrió por pistas forestales 100% ciclables, como le gusta decir a Quesada, y transcurrió por los municipios de Callús, Sant Cugat del Racó, Sant Pedor, Castellnou del Bages, Castelladral (donde hicimos la segunda parada para el almuerzo) y finalmente Cardona. Estos datos no son muy fiables ya que no me acuerdo bien de los nombres, los he mirado en un mapa, corrigeme si me equivoco Xavi.
Fue el primer gran recorrido de la temporada, más de 100 kilometros, eso mezclado con una primera etapa de frio, lluvia y barro. Con una segunda etapa de calor, sol y polvo hizó que la ruta se endurecierá mucho ya que era un circuito rompepiernas con muchas subidas y bajadas. El proyecto era demasiado ambicioso y tuvimos que acortarlo y realizar el último tramo desde Cardona hasta Manresa por carretera.
Gracias Xavi!

Distancia: 110 km
Tiempo: 7 horas
Velocidad media: 14,9 km/h
Velocidad máxima: 45,8 km/h
Desnível: 1.610 metros