EL TIEMPO


lunes, 14 de noviembre de 2011

2011-11-13 - 1ª TRANSIBERIANA.

Aunque estábamos inscritos 13 al final sólo nos presentamos 7: José Noguera, Antonio Toledano, Cristóbal Extremera, David Barranco, José Luis, José Luis Valenzuela y yo.

Entre la aproximación, la marcha y el camino de vuelta a casa, nos salieron unos 60 Km.

Creo, sin temor a equivocarme, que fue la mejor “salida corta” de toda la temporada. La marcha estuvo muy bien y ni los puntos de agrupamiento consiguieron enfriar las ganas e ilusión que teníamos depositada en esta marcha de blogueros. Lástima del accidente que tuvo el compañero de Berga, que desde aquí le deseamos pronta recuperación.

El almuerzo… deberíamos ponerlo en mayúsculas, ¿no?... pues eso, EL ALMUERZO en “Can Portell” fue descomunal, copioso, poderoso all-i-oli (margarina para algunos) y todo ello bien regado (la última tanda de vino y los chupitos sobretodo).

“Lo peor” y paradójicamente es aquí cuando viene “lo mejor”: la vuelta a casa… Bueno, nos cayó la de Dios. Una persistente y fría lluvia que nos retuvo a la salida del restaurante durante bastante tiempo,  hasta que decidimos echarle bemoles al asunto. Descartamos bajar por la carretera y lo hicimos por la pista principal, que en ese momento parecía un catálogo de riachuelos. Todo “bien” hasta que nos perdimos, por hacerle caso a un cartel indicador, y acabamos en el fondo de una riera… tuvimos que empujar las bicis hasta que el camino se hizo tan estrecho que no podíamos avanzar más.  Abandonamos  el fondo de la riera y empezamos a tomar altura para orientarnos y localizar nuevamente el camino correcto. Desde ese punto hasta casa lo hicimos comentando lo que nos había sucedió y lo bien que nos lo habíamos pasado, y es que no hay nada como meter un poco de aventura en lo que inicialmente era una marcha lúdico/festiva. ¿Qué le vamos a hacer?..  somos así ¡!!

Aprovechamos la ocasión para dar, en nombre de l’Agrupa,  las gracias y felicitar a los Siberianos, por el trato que nos dispensaron en la organización del evento.

A medida que vea fotos las iré colgando. Saludos.

José L. Quesada.